El Gobierno de Israel aprueba la ampliación de las colonias
El Gobierno de Israel aprobó ayer el plan para construir cientos de nuevas viviendas para los colonos judíos en Cisjordania antes de un posible congelamiento de las construcciones. La decisión desoye las peticiones de Washington de detener la edificación de nuevos asentamientos en los territorios ocupados como medida para reanudar las negociaciones de paz con los palestinos. Actualmente, unas 2.500 unidades de vivienda se están construyendo en Cisjordania.
El presidente de EE UU, Barack Obama, ha estado presionando al primer ministro Benjamín Netanyahu para que detenga la construcción en los asentamientos. El mandatario palestino, Mahmud Abbas, ha advertido que las negociaciones de paz no podrán ser reanudadas sin un congelamiento de la actividad en las colonias judías. Ayer, el movimiento integrista Hamás, que controla Gaza, ha calificado de "fracaso" la política de Obama hacia Israel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.