Mas apoya el referéndum independentista en Arenys
Artur Mas, presidente de Convergència i Unió (CiU), apoyó ayer el referéndum de Arenys de Munt (Barcelona), promovida por un colectivo independentista, y apuntó que si pudiera votaría a favor. De hecho, ésa sería su postura en una votación real. El dirigente convergente tachó de "ridículo" que la Abogacía del Estado presentara un recurso contra la consulta. La juez dictó el jueves un auto que prohíbe al Consistorio dar apoyo al referéndum, previsto para el día 13, y ceder a los organizadores local alguno.
La consulta ha desatado el debate político: la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, tildó la votación de "inconstitucional" y el vicepresidente del tripartito, Josep Lluís Carod-Rovira, calificó desde Argentina, donde está de viaje oficial, que el auto judicial es una "decisión fuera de lugar, exagerada". Pese a la decisión de la juez, se celebrará en un local privado en lugar de una sala municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.