La compañía Sun Roller amenaza con cerrar su planta en Cataluña
Aceptar una indemnización mínima de 20 días por cada año trabajado o tener que encajar el cierre de la fábrica. Es el dilema que ha puesto en manos de la plantilla la compañía Sun Roller, que produce caravanas y módulos para camping en su planta gerundense de Fogars de la Selva y que, desde hace dos años, fue adquirida por la multinacional eslovaca Adria. En estas instalaciones trabajan un total de 200 empleados.
La plantilla está actualmente en plena suspensión temporal de contratos debido a la caída progresiva de las ventas, a raíz de la crisis. Según CC OO, la planta está en números rojos. Al margen de este expediente temporal para 21 días, que culmina a mediados de octubre, el grupo ha planteado un expediente para recortar 64 de los 200 empleos, que el sindicato rechazó de pleno, tras pedir un plan de viabilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.