Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

El 'burka' llega a nuestras puertas

El Casar. Guadalajara

Muy interesante el artículo de Nicole Muchnik ya que no siempre se habla de estos temas con tanta claridad. La situación de la mujer en países como Afganistán o Arabia Saudí no se puede justificar con la religión o la tradición, es simplemente un atentado contra los derechos humanos.

¿Cómo se puede reivindicar como parte de tu ideología o de tu religión que otros seres humanos no puedan vivir con libertad, que no puedan tomar sus propias decisiones ni puedan acceder a la educación o al trabajo, o simplemente que tengan que ocultar su cara o su cuerpo?

En Europa, no podemos confundir el ser tolerantes con permitir actitudes e ideas desterradas hace mucho tiempo de nuestro ideario tras los grandes avances conseguidos en la igualdad entre el hombre y la mujer y en los derechos humanos en general.

Declaraciones como las realizadas por Nicolas Sarkozy sobre el burka, deberían ser más frecuentes entre los dirigentes europeos ya que hay que seguir ayudando a las mujeres de cualquier parte del mundo a vivir con dignidad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 2 de septiembre de 2009