Rescatada en EE UU una mujer tras 18 años de secuestro
Una mujer californiana que fue raptada en 1991, cuando tenía 11 años, ha sido rescatada, informó ayer la policía. La mujer ha tenido con su secuestrador dos hijos, de cuyas edades no se ha informado. El raptor los ha mantenido todo este tiempo encerrados en una tienda de campaña instalada en el patio trasero de su casa.
Jaycee Dugard ha estado en paradero desconocido desde que fue raptada cerca de su domicilio, en South Lake Tahoe (este de San Francisco), el 10 de junio de 1991, por dos personas a bordo de un sedán gris.
El presunto secuestrador de Dugard, Phillip Craig Garrido, de 58 años, con antecedentes por delitos sexuales en California y una condena de cárcel por rapto y secuestro, y su esposa, Nancy Garrido, de 54, se encuentran detenidos desde el miércoles.
Dugard se encuentra en buen estado de salud, explicó el comisario de El Dorado (este de Sacramento), Fred Kollar, pero "vivir en un patio trasero durante 18 años ha tenido que afectarle mucho". "Ninguno de sus hijos ha ido nunca a la escuela, ni al pediatra. Han crecido en un completo aislamiento", añadió.
"Encontrar a alguien así es algo absolutamente impresionante. Pensábamos que estaba muerta", dijo Bill Clark, ayudante del fiscal del distrito de El Dorado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.