Detenidos 23 albañiles de Brasil con falsos pasaportes portugueses
El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha detenido a 23 albañiles brasileños que se hacían pasar por portugueses para trabajar en España. Los arrestados compraron pasaportes falsificados y, al presentarse ante las empresas como ciudadanos de la UE, lograban ser contratados; la mayoría, en la construcción. La investigación nació en una oficina del paro: una funcionaria detectó que el mismo NIE correspondía a dos personas (un portugués y un brasileño) y alertó a la policía.
Tras varias semanas atando cabos, agentes de la unidad de inmigración y falsificación detuvieron a los brasileños el jueves. La mayoría fueron detenidos en Blanes (Selva) y trabajaban en la construcción de la desalinizadora de Tordera. El resto se encontraban en obras de Cerdanyola y Terrassa (Vallès Occidental).
Los albañiles están acusados de falsificación de documentos y de infracción a la Ley de Extranjería. La mayoría llegaron a España como turistas y se hicieron con la documentación portuguesa porque el idioma les permitía pasar desapercibidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.