_
_
_
_

El PP lleva hoy al Congreso las escuchas, sin pruebas ni apoyos

Con mucha bronca, tensión e intercambio de acusaciones se reabre hoy el Congreso de los Diputados. El PP lleva a la Diputación Permanente su ofensiva para intentar convertir la trama de corrupción vinculada a este partido en una persecución policial y judicial contra sus dirigentes.

Soraya Sáenz de Santamaría y Federico Trillo argumentarán la petición de comparecencia de la vicepresidenta primera, el ministro del Interior y el Fiscal General del Estado. Fuentes del PP aseguran que no presentarán ni un indicio de las supuestas escuchas ilegales a sus dirigentes, pero harán hincapié en las declaraciones de la número dos del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dando por hecho que el fiscal recurriría ante el Tribunal Supremo la absolución de Francisco Camps. También mencionarán que los detenidos por corrupción en Baleares fueran mostrados con esposas por el sólo hecho de ser del PP, según sostiene este partido. El PSOE ha decidido hacer frente con todo a esas denuncias y, por eso, será su portavoz y ex ministro del Interior y de Defensa, José Antonio Alonso, quien les dé la réplica para exigir pruebas y negar tal espionaje. Ningún partido votará con el PP y serán rechazadas las peticiones de comparecencia.

El Comité de Dirección del PP tiene previsto decidir la próxima semana de qué forma llevará la supuesta persecución a las instituciones europeas. Con toda seguridad acudirá al Parlamento Europeo en el inicio de la presidencia española de la UE, pero no ha decidido aún si forzará una resolución de la Eurocámara.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_