Una hemorragia que no cesa
La oleada de desahucios y los impagos de la deuda acumulada en las tarjetas de crédito, junto a los problemas en el sector inmobiliario, seguirán mermando durante dos años los balances de la banca estadounidense. Sobre todo de las entidades pequeñas: bancos como el eBank, el First Coweta y el CapitalSouth Bank son, junto al Guaranty Financial, las últimas víctimas de una crisis financiera que se ha llevado por delante a 81 entidades sólo este año. Para tranquilidad de los clientes, sus depósitos quedan en manos de otras entidades que como el BBVA cuentan con una posición financiera sólida.
El mayor colapso bancario lo protagonizó en septiembre el Washington Mutual, cuyos activos fueron transferidos al JP Morgan Chase, convertido no solo en el gran superviviente, si no en uno de sus rescatadores. Le siguen el Continental Illinois, el First Republic Banck, el IndyMac Bank y el American S&L.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.