_
_
_
_
_
CINE

Autores de peso dan lustre a un Zinemaldia a prueba de crisis

Gregorio Belinchón

Uno de los grandes cineastas actuales, el canadiense Atom Egoyan, inaugurará con Chloe la competición del próximo Festival de Cine de San Sebastián, que celebrará su 57ª edición, del 18 al 26 de septiembre. Junto al nuevo drama sentimental del realizador de Exótica, la sección oficial presenta un listado de 17 películas -15 a concurso- realizadas por nombres ilustres.

Por ejemplo, en la clausura se podrá ver el nuevo trabajo del colombiano Rodrigo García, Mother and child, con Annette Bening y Naomi Watts. También estarán los franceses François Ozon, con Le refuge, y Christophe Honoré, con Making plans for Lena. Uno de los nombres que suena como favorito es el del argentino Juan José Campanella, que ha filmado un excepcional thriller de época: El secreto de tus ojos, con Ricardo Darín y Soledad Villamil. Darín repite en Donostia porque protagoniza El baile de la victoria, el nuevo trabajo de Fernando Trueba, fuera de concurso. Habrá tres películas españolas más: Los condenados, de Isaki Lacuesta; La mujer sin piano, de Javier Rebollo, y Yo también, el debut en el largo de los cortometrajistas Antonio Naharro y Álvaro Pastor.

Entre el resto de los filmes destaca Get low, del estadounidense Aaron Schneider, Oscar con el cortometraje Two soldiers, y que cuenta en su reparto con Robert Duvall, Bill Murray y Sissy Spacek.

A. Seyfried y J. Moore, en <i>Chloe.</i>
A. Seyfried y J. Moore, en Chloe.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_