Quinto detenido por un caso de corrupción urbanística en Ibiza
La Operación Pitiusa, que investiga una presunta trama de corrupción en el Ayuntamiento de Sant Josep de Ibiza, sumó ayer su quinto detenido: un hotelero de la isla al que se acusa de un delito de pago de comisiones. El juez instructor de la causa, Pablo Mendoza, ha hallado indicios que relacionan al empresario con el ex arquitecto municipal de la localidad, Antoni Huerta, quien supuestamente encabezó una red de corruptelas durante el mandato del anterior alcalde, Josep Serra (PP), quien renunció al cargo.
Huerta, actualmente en libertad provisional bajo fianza de 100.000 euros, habría usado su cargo para adjudicar proyectos urbanísticos a una sociedad a nombre de su nuera, Pilar Fernández. Ambos fueron detenidos en octubre de 2008, junto a la esposa y el hijo de Huerta, también implicados en la trama.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.