_
_
_
_

Bilbao limpia pintadas en apoyo a ETA al inicio de sus fiestas

Empleados de los servicios municipales de limpieza del Ayuntamiento de Bilbao procedieron desde primera hora de la mañana de ayer a borrar las numerosas pintadas en apoyo de ETA con que amanecieron varias calles del Casco Viejo de la capital vizcaína tras la primera noche de las fiestas de la ciudad.

Los operarios locales, en ocasiones acompañados por agentes de la Policía Municipal, borraron de inmediato los lemas, entre ellos vivas a la organización terrorista y dibujos de su emblema, el hacha con la serpiente. Fuentes del consistorio recordaron que los servicios de limpieza municipales tienen la orden a lo largo de todo el año de las quitar pintadas y carteles de la vía pública con frases de apoyo a ETA o sus integrantes.

Más información
El alcalde de Gernika dice que la Ertzaintza puso "en riesgo" a ciudadanos pacíficos

La presencia de pancartas o fotografías de presos de la banda en las txosnas (casetas) de la Aste Nagusia, las fiestas de la capital vizcaína, resulta este año mucho menos ostentosa que en ocasiones precedentes. Entre algunas de ellas sus responsables han tendido cables de los que en la mañana de ayer colgaban pequeñas fotos de algunos de los reclusos.

Mientras, el hombre detenido en la tarde de anteayer en San Sebastián por participar en los incidentes registrados después de que la Ertzaintza impidiese dos manifestaciones en respaldo de los reclusos etarras, quedó ayer en libertad tras pasar a disposición judicial. El varón fue arrestado en torno a las ocho y media de la tarde del sábado en la Avenida Sancho el Sabio de la capital guipuzcoana, media hora después de que más de un centenar de personas se manifestase en el centro de la capital guipuzcoana para apoyar a los presos de la banda. La Ertzaintza, que ya había dispersado cerca de una hora antes una concentración similar, cargó contra los manifestantes y detuvo a uno de ellos.

Patxi López se sumó ayer a la celebración de la Aste Nagusia y compartió una terraza con su esposa, Begoña Gil; la concejal bilbaína del PP Beatriz Marcos y la europarlamentaria socialista Eider Gardiazabal (desde la derecha).
Patxi López se sumó ayer a la celebración de la Aste Nagusia y compartió una terraza con su esposa, Begoña Gil; la concejal bilbaína del PP Beatriz Marcos y la europarlamentaria socialista Eider Gardiazabal (desde la derecha).L. A. G.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_