_
_
_
_

Una asociación denuncia falta de urólogos infantiles de urgencia

¿Es normal que en el centro hospitalario de referencia en urología infantil de la Comunidad no haya un urólogo infantil de guardia? Eso se pregunta la Asociación de Víctimas de Negligencias Sanitarias (Avinesa) tras el caso de un niño con un complicado historial médico que asistió ayer al hospital 12 de Octubre para ser atendido por un urólogo, y que terminó siendo tratado por un cirujano. Según la madre del menor, Carmen R., en el servicio de urgencias le indicaron ayer que su hijo no podría ser atendido por el servicio de urología infantil hasta mañana.

Benjamín, de cinco años, se presentó en el hospital 12 de Octubre el pasado jueves. Presentaba una pequeña inflamación en la zona genital, de la cual ya había sido intervenido en dos ocasiones en ese mismo centro. Ese día tampoco pudo ser atendido por un urólogo. La persona encargada del servicio estaba realizando una operación. La pediatra les indicó entonces que se trataba de un problema sin importancia.

Pero la inflamación aumentó y la familia volvió al centro para que tratasen al pequeño. En lugar de un urólogo fue un cirujano el que trató al niño. Este hecho provocó el descontento de Carmen, que pedía la atención de un especialista.

Dos operaciones

Hasta ahora la madre no había tenido quejas del centro, "pero últimamente yo creo que prestan menos atención al caso. Me da la sensación de que ya podrían haber acabado con el padecimiento de mi hijo", asegura.

En el año 2007, Benjamín vino a España desde Perú para ser intervenido. El niño había nacido con espina bífida y un cúmulo de malformaciones en todos los órganos del bajo vientre. Desde su nacimiento en 2004, los médicos peruanos vaticinaron su muerte, pero su traslado a España y las dos operaciones a las que fue sometido en el 12 de Octubre le salvaron. Su familia, ayudada por Avinesa, se trasladó a Madrid indefinidamente donde Benjamín sigue siendo tratado de numerosas infecciones urinarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La familia del pequeño presentó ayer un escrito ante el hospital para manifestar su malestar por lo sucedido. Lo mismo hará Avinesa a lo largo del día de hoy.

El hospital aún no ha informado a este diario sobre cuáles son los servicios de urgencia que deberían prestar atención permanentemente en su centro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_