Alcobendas abre un servicio de pediatría por Internet
Pregunta por Internet: "¿Con qué síntomas habría que llevar a los niños al médico si sospechamos que pueden tener gripe A?". Respuesta en poco más de 10 minutos: "Debe existir fiebre de varios días y síntomas generales como malestar, cansancio, pérdida de apetito, tos".
Es el nuevo servicio de pediatría online del Ayuntamiento de Alcobendas. Desde hace un mes, dos médicos atienden las inquietudes de los vecinos sobre la salud de sus hijos.
Cualquiera puede hacer consultas en la dirección pediatriaonline@aytoalcobendas.org. En la prueba anterior fueron extremadamente veloces. En general, se comprometen a responder en un plazo de 48 horas, aunque hasta ahora casi siempre lo hacen en el mismo día. La idea surgió de los dos pediatras municipales de la localidad, que pensaron en aprovechar Internet para dar un servicio extra a los ciudadanos. "No existía en la Red nada parecido, con respuestas fiables de médicos profesionales. En el primer mes hemos recibido unas 80 consultas", explica José Luis Serrano, uno de los médicos a cargo del servicio.
En la página www.alcobendas.org se advierte que las consultas vía correo electrónico no pretenden en ningún caso sustituir al pediatra y que sólo se contestará sobre temas generales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.