Sale de Guantánamo uno de los presos más jóvenes
Una juez estadounidense ordenó ayer que uno de los detenidos más jóvenes en Guantánamo sea liberado. Mohammed Jawad, quien según sus abogados tenía 12 años cuando fue capturado en 2002 -aunque el Pentágono afirma que tenía 17-, está acusado de lanzar un ataque contra soldados de EE UU. Fue internado primero en la base aérea afgana de Bagram y después en Guantánamo. Sus abogados argumentaron que su confesión fue obtenida mediante tortura.
La juez ha informado de que está previsto que el joven viaje a Afganistán el próximo 24 de agosto, después de que las autoridades de Kabul pidieran su liberación. Sus abogados esperan que al volver a su país de origen quede en libertad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.