Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

EL PAÍS crece y es el segundo diario más leído en castellano

El barómetro de opinión del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat también analiza el panorama de los medios de comunicación en Cataluña. En el apartado de prensa escrita, el estudio refleja un notable crecimiento de EL PAÍS Cataluña, que se sitúa como el segundo diario más leído en lengua castellana. El porcentaje de los encuestados que citan EL PAÍS como el diario que leen con más frecuencia asciende hasta el 13%, el resultado más alto de todos los barómetros de opinión elaborados por el CEO desde octubre de 2007. Con un alza de 2,5 puntos respecto a los dos últimos sondeos, de febrero y mayo pasados, EL PAÍS Cataluña supera en cuatro puntos a su más inmediato perseguidor, El Periódico de Catalunya en su edición en castellano. La Vanguardia se afianza como el diario más leído en Cataluña.

La versión catalana de El Periódico encabeza, a su vez, la clasificación de la prensa más leída en catalán, pese a experimentar un retroceso de 2,5 puntos respecto a julio de 2008. Le siguen los diarios Avui y El Punt.

En el mercado radiofónico, la SER se consolida como la segunda cadena más escuchada por los catalanes que quieren estar informados. Aunque Catalunya Ràdio continúa ocupando el primer lugar en esta clasificación, respecto a julio del pasado año se estrecha en más de dos puntos su ventaja sobre la cadena SER, que sigue por encima de RAC-1.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 31 de julio de 2009