_
_
_
_

Chacón visita a las tropas españolas en Qala-i-Naw

Elsa Granda

La ministra de Defensa, Carme Chacón, aterrizó ayer en un Hércules de transporte del Ejército del Aire en la escuálida pista del aeropuerto de Qal-i-Naw, en la provincia afgana noroccidental de Badghis, donde España tiene desplegados 450 militares, además de los 850 que desarrollan su misión en la base de la vecina provincia de Herat.

En su discurso ante las tropas, Chacón quiso interpretar el trabajo de los soldados y cooperantes españoles en clave nacional. "Los talibanes dieron cobijo a Al Qaeda, que se dedicó a propagar el terror por el mundo. Ese terror, como muy bien sabéis, se trasladó a Bali, a Jakarta, a Estambul, a Londres, a Nueva York y se trasladó también a España. Somos más de 40 naciones", dijo, "y estamos aquí para que el terror no vuelva a adueñarse de Afaganistán, para que el terror tampoco sea capaz de adueñarse del resto del mundo, y de ningún español".

Chacón visitó, además, el hospital de Qal-i-Naw, construido con ayuda española, y reflejo de la pobreza de su población. Aunque hace grande a la mayoría de los centros de salud de España, es el hospital de referencia de una provincia (más de 400.000 habitantes) y de un país en el que muere uno de cada cuatro niños recién nacidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_