El PNV pregunta al Ejecutivo por el futuro de Treviño
El PNV ha preguntado al Gobierno vasco qué pasos va a dar y que actitud va a mantener con respecto a la situación del Condado de Treviño, el encalvede Burgos en territorio alavés. La parlamentaria peneuvista Garbiñe Sáez ha presentado una iniciativa parlamentaria para saber si el nuevo Ejecutivo ya se ha reunido con los alcaldes de Treviño y La Puebla de Arganzón, tal y como solicitaron los propios regidores, y si se ha llegado a algún tipo de acuerdo con ellos. En la comisión de Instituciones, Interior y Justicia celebrada el pasado 24 de junio, el secretario general de la Presidencia dio a conocer que los dos alcaldes "habían solicitado mantener una reunión conjunta con el nuevo Ejecutivo". Manu Salinero apuntó entonces que la situación de Treviño era "un problema a resolver".
Además, la parlamentaria ha registrado una interpelación dirigida a la consejera de Justicia y Administración Pública, Idoia Mendia, para que explique la postura que va a mantener el Gobierno ante "el anacronismo del enclave de Treviño". El PNV quiere conocer con esta iniciativa cuáles serán los pasos que va a dar y la actitud que va a mantener el Ejecutivo en este asunto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.