¿Corporativismo?
Me sorprendió muchísimo que, tan recientemente ocurrida la tragedia de este niño, el director gerente del hospital Gregorio Marañón, Antonio Barba, con diligencia absolutamente inusual en este país, nos presentara causa y culpable. Perdón, la culpable. Porque, qué casualidad, es mujer y enfermera.
Qué profundas raíces han de tener en el subconsciente del señor Barba el machismo y el clasismo; pues pondría la mano en el fuego -y no me quemaría- que ante una evidencia mayor de causa y culpabilidad que apuntase a un médico, y hombre, él no lo señalaría con su dedo inquisidor. Seguro. Se abriría una investigación... y a esperar a que se calmen las aguas.
Mientras tanto, en este país, cada vez más de pandereta, donde inexplicablemente existe un Ministerio de Igualdad, su titular, la señora Aído, que tanto se preocupa por el género de los nombres de las cosas, guarda silencio.
Qué Alá proteja a Ryan, a su madre y a todos los que los amaban.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.