Un hombre intenta cobrar una deuda a un constructor con un sicario
Esperaron a que saliera de trabajar de su empresa y le dijeron que le iban a matar. A él y a su hija. Así, sin más. Agentes adscritos a la Policía Judicial de Arganda del Rey han detenido esta semana a dos hombres. Un empresario madrileño de 40 años y su presunto sicario, un rumano de 33 años. Ambos fueron apresados por extorsión y amenazas de muerte a un constructor al que dos hombres visitaron hace 10 días a la hora de cierre en una nave del polígono industrial de la localidad de Loeches.
El constructor amenazado, según la Guardia Civil, vendió dos inmuebles de oficinas en 2007. Como el comprador no podía hacer frente al pago de las cuotas, le exigía la devolución del dinero entregado como señal. Así que pasó a palabras mayores y tras amenazarle, le dio de plazo hasta el pasado viernes para que le devolviera la señal. El constructor lo denunció.
El empresario detenido, cuyas iniciales son J. L. S. F., tiene antecedentes penales por un delito de lesiones y otro de malos tratos en el ámbito familiar. El supuesto ayudante, L. V. R., fue detenido en dos ocasiones anteriores por lesiones y otra también por maltrato. Ambos han pasado a disposición judicial. Los agentes buscan a un segundo sicario por los mismos hechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.