'El Madoff del arte' que estafó a De Niro vuelve a comisaría
Hace unos meses, el mundo del arte neoyorquino quedó conmocionado tras descubrirse las acusaciones contra el galerista Lawrence B. Salander, a quien diversos vendedores y propietarios de obras de arte acusaron de un fraude por valor de 64 millones de euros. Salander, conocido por tener una de las mejores galerías del barrio Upper East Side, fue arrestado y, tras pagar una fianza de 700.000 euros, se declaró en bancarrota el pasado marzo, frenando así el proceso contra él, en el que se incluían, entre otras, acusaciones del tenista John McEnroe por haberle entregado más de 71.000 euros para invertir en arte y no haber recibido nada a cambio.
Este personaje de 60 años, antaño admirado y envidiado por la comunidad artística neoyorquina, fue arrestado ayer por segunda vez, tras ser acusado de falsificación de documentos y robo. Entre los estafados está el actor Robert de Niro, quien según el juez ha perdido más de 700.000 euros después de que diversos cuadros de su padre, el expresionista abstracto Robert de Niro, Sr., fueran vendidos por Salander y éste jamás pagara a la familia. Entre los defraudados también están los herederos de los escultores Gaston Lachaise y Nadelman. Además se ha descubierto que McEnroe no perdió 71.000 euros, sino casi 1,5 millones, a cuenta de las tribulaciones de un galerista al ya se conoce como el Madoff del arte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.