_
_
_
_
_

Un detenido en Bilbao por violar a la hija de 12 años de su novia

La Ertzaintza detuvo el pasado sábado en Bilbao a un hombre de 31 años acusado de agredir sexualmente a una niña de 12 años, hija de su compañera sentimental, según informó ayer el Departamento vasco de Interior. El aviso llegó de un centro hospitalario que había detectado la presunta agresión. Alrededor de las seis y media de la tarde del sábado, el citado centro comunicó a la Ertzaintza que una menor, que se había desplazado allí con su madre y el novio de ésta, presentaba heridas atribuibles a una violación.

Según las investigaciones preliminares, la agresión se produjo el sábado por la mañana. El detenido aprovechó que estaba a solas con la joven de 12 años porque su madre se encontraba trabajando. Tras interrogar a los implicados, los agentes concluyeron que el supuesto autor de la agresión sexual era el novio de la madre de la víctima. Fue detenido acusado de un delito contra la libertad sexual. Ya ha pasado a disposición judicial.

Maltrato a su bebé

También el sábado, la policía autonómica arrestó a un varón de 33 años en la localidad vizcaína de Sestao, acusado de maltratar a su mujer y a su hijo de un año, al que llegó a quemar con una vela en el brazo. En torno a las seis y media de la mañana, un vecino alertó de que la víctima se encontraba semidesnuda, escondiéndose en una esquina de la calle mientras su marido le gritaba desde el portal.

Tras varios minutos de tensión, el agresor optó por irse del domicilio familiar, momento que la mujer aprovechó para subir a casa a proteger a su hijo, que se encontraba solo y llorando. Al llegar los agentes, la mujer relató que tanto ella como su hijo eran víctimas de malos tratos. El pequeño tenía una marca en el brazo causada por la quemadura de una vela que su padre le había causado la semana pasada. La mujer también tenía marcas en el cuello. Tras ser localizado, el varón fue detenido por un delito de violencia de género y maltrato doméstico. Quedó en libertad con cargos tras declarar ante el juez.

Por otro lado, la Ertzaintza sigue buscando al padre que encadenó a la cama a su hija de 16 años en Bilbao. La joven, que afirmó sufrir agresiones recurrentes, tuvo que llamar a la policía para ser liberada -los agentes cortaron las cadenas con una cizalla-. Su madre ya ha sido detenida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_