Abierto (sólo) hasta el amanecer
Se acabó la fiesta sin fin en los after-hours de Ibiza con la normativa (este año en pleno vigor) que obliga a cerrar los clubes a las seis de la mañana. Menos horas de música, pero la juerga sigue. El calendario noctámbulo de la isla, que recibe cada año a dos millones de turistas, arrancó el 29 de mayo con la primera fiesta de Pachá. La de la foto corresponde a una de las foam party (fiesta de la espuma) que organiza Amnesia (este verano, los miércoles y domingos hasta finales de septiembre).
Todo comenzó hace algo más de una década, en 1998, cuando los promotores de clubes ingleses como Cream, Miss Moneypenny's, Manumission o Ministry of Sound aterrizaron en Ibiza convirtiendo la isla balear en meca de clubbers y capital de la música electrónica. Desde hace tres años, y en paralelo a la agenda discotequera, los llamados vuelos golfos de Easyjet enlazan Madrid con Ibiza; este año, con más frecuencias y una salida desde Bilbao, a partir de 41 euros (www.discotecasdeibiza.com; www.ibiza.travel).
Más información en la Guía de las Islas Baleares de El Viajero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.