_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Rectificación

La información publicada el pasado día 30 de junio en la sección Galicia de la edición de Galicia de EL PAÍS contiene los siguientes errores:

Contrariamente a lo publicado, la UTE Benito España Vilacoba Vieito no ha facturado 248.559,00 euros a la Empresa Pública de Servicios Agrarios Gallegos (SEAGA), puesto que nunca ha tenido relación comercial o de otra naturaleza con el referido SEAGA. En realidad, no le ha facturado un solo euro.

Del mismo modo, Laborgal sólo facturó entre 2007 y 2008 43.801,96 euros a SEAGA, frente a los 88.281,00 euros reflejados en la publicación.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Además, es falso que en 2006 Laborgal facturase tan sólo a cuatro clientes, cuando lo cierto es que la cartera de clientes se eleva a varías decenas, el 85% de los cuales son empresas del sector privado.

Al hilo de lo anterior, el sindicato CIG no es ni ha sido nunca cliente de Laborgal.

La sede principal y el domicilio social de la empresa no está en la Rúa da Xesta, número 73-C del Polígono Novo Milladoiro, municipio de Ames, donde tan sólo tiene almacén. En realidad, está en el vecino municipio de Santiago, Rúa do Romaño, número 19.

La cantidad facturada por Laborgal, SL, entre 2007 y 2008 al Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar asciende a 120.840,08 euros, en lugar de los 246.204,21 euros.

Los suministros de material adquirido mediante el procedimiento de contrato menor por el Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar en 2007 y 2008 fueron 13, y no una veintena como se informó erróneamente.

Es falsa la afirmación de que Laborgal obtuviese una renovación de contrato con SEAGA para surtir de guantes. Realmente Laborgal concurrió a dos concursos abiertos distintos en los que obtuvo la adjudicación. En el primero de ellos ninguna de las otras dos empresas concurrentes aportaron la documentación sobre su solvencia económica requerida en los pliegos de condiciones administrativas. En el segundo de ellos, una empresa fue excluida por sobrepasar el plazo de entrega estipulado en las condiciones del concurso, y otra obtuvo tan sólo 8,18 puntos (al no reunir los requisitos técnicos mínimos solicitados en el pliego de características técnicas) frente a 19,46 de Laborgal. Ambos concursos se han desarrollado con total publicidad.

Los contratos de suministro con la Consellería de Medio Rural y SEAGA fueron adjudicados con arreglo a los procedimientos y garantías legales.- Artur Benito España y Óscar Vilacoba Vieito. Santiago de Compostela, A Coruña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_