_
_
_
_

Empleados del hospital del Tajo denuncian al juez la falta de personal

Elena G. Sevillano

Si se produce una urgencia, el resto de pacientes van a quedar desatendidos. Es el pronóstico que hace un grupo de trabajadores de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital del Tajo, en Aranjuez, que ayer alertó de la falta de personal en su unidad en los meses de verano. Los sanitarios denunciaron que sólo dos enfermeros atienden las seis camas de la UCI durante los turnos de noche y de fin de semana, informó Efe.

Según los trabajadores, ante un ingreso, el protocolo exige la dedicación exclusiva de dos enfermeros, lo que supone dejar desatendidos a los demás pacientes. El equipo de la UCI alertó de la situación al gerente, Rodolfo Antuña, durante una reunión el 10 de junio, informa Europa Press. Este contestó con una carta en la que aseguraba que la situación es idéntica a la de los hospitales de Parla, Coslada y Arganda. A los trabajadores no les parece suficiente y por eso han enviado al juzgado de guardia un escrito en el que alertan de que se podrían dar situaciones de riesgo para los pacientes.

El hospital del Tajo respondió ayer a las acusaciones con una nota en la que asegura que "es falso que se produzca una falta de personal en la UCI" y explica que la ocupación actual de las camas es del 30% (dos de las seis totales), que están atendidas por dos enfermeras, dos auxiliares, un supervisor y tres médicos. "No obstante", continúa, "si en un momento puntual la situación lo requiriese, no habría ningún problema para reforzar la plantilla".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Elena G. Sevillano
Es corresponsal de EL PAÍS en Alemania. Antes se ocupó de la información judicial y económica y formó parte del equipo de Investigación. Como especialista en sanidad, siguió la crisis del coronavirus y coescribió el libro Estado de Alarma (Península, 2020). Es licenciada en Traducción y en Periodismo por la UPF y máster de Periodismo UAM/El País.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_