_
_
_
_

Las patronales de Tarragona y Girona se oponen a la fusión de cajas

Las patronales empresariales de Girona y Tarragona, FOEG y CEPTA, rechazan una eventual fusión de sus respectivas cajas con Caixa Catalunya, mucho mayor y con sede en Barcelona. Existen conversaciones entre las tres, de fundación pública.

Caixa Girona es "modélica en el tratamiento de recursos, obra social y resultados", subrayó FOEG, que ve a las otras dos cajas en un situación "nada equiparable". Los empresarios piden que la sociedad gerundense "pueda dar su opinión" sobre si la resultante representa los intereses de su territorio. Los argumentos del empresariado tarraconense apuntan contra las fusiones porque "reducen la competencia". Sólo aceptaría que Tarragona se fusionara si estuviera a punto de "la bancarrota" y avisa de que "sería muy negativo que primaran razones de caracter político" en el diseño del mapa financiero. La patronal Fomento del Trabajo declinó pronunciarse al respecto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_