_
_
_
_
_

Cae una red de ladrones de cobre en Tarragona

El robo de un camión cargado con 20 toneladas de cobre ha permitido a los Mossos d'Esquadra desarticular una red asentada en Tarragona que se dedicaba a sustraer grandes cantidades de este material para revenderlo a chatarreros de la zona. Ayer pasaron a disposición judicial dos supuestos miembros de la banda: Carlos U. P., de 40 años, y Ricardo B. V., de 52. La operación sigue abierta y no se descartan más detenciones.

El camión, cargado y listo para transportar la mercancía -valorada en unos 75.000 euros- a una empresa de Leganés (Madrid), desapareció en Vilanova i la Geltrú (Garraf) el pasado día 1. El conductor denunció el robo a los pocos minutos, lo que facilitó que los Mossos detectaran el paso de un vehículo tan aparatoso, de unos 15 metros de longitud. La pista les llevó hasta el polígono Riu Clar, situado a las afueras de Tarragona.

Los agentes se incautaron de otras bobinas como las que cargaba el camión, pero ya desprovistas de cobre. La investigación concluyó que procedían del robo de otro vehículo sustraído hacía dos semanas en L'Ampolla (Baix Ebre), cuya carga ya había sido vendido. También desveló que la nave se utilizaba como almacén de distribución de las bobinas robadas, pese a estar registrada por una empresa de desguace ficticia a nombre de uno de los detenidos, que se encargaba de buscar clientes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_