Un anterior intento acabó en multa
El Banco de España ha dejado claro que no tiene intención de conformarse con parches. El reto no sólo consiste en sanear entidades financieras: quiere que el número de entidades en el mercado disminuya y apuesta por menos actores y más fuertes. Y eso pasa por las fusiones.
La paradoja, recuerdan en el sector, la aporta la multa que Competencia impuso a las cajas de Terrassa, Tarragona, Manresa y Baleares Sa Nostra en la década de los noventa. Esas entidades fueron acusadas de "restringir la competencia y los mercados" a raíz de un proyecto de cooperación que preveía mantener la independencia en la gestión, pero cooperar en proyectos y compartir costes en servicios inmobiliarios, mercadotecnia, seguros y las áreas de contratación. Ya entonces, uno de los impulsores del plan fue Enric Mata, director de Caixa Terrassa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.