300 despidos entre Utymat y Estampaciones Sabadell
Más despidos en el sector de la automoción. La empresa de componentes Estampaciones Sabadell (ESSA) ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a 223 trabajadores de la planta de Palau-Solità i Plegamans (Vallès Occidental), lo que supone cerca de la mitad de la plantilla, formada por 553 personas.
Según informó ayer la empresa, la medida responde a la "absoluta necesidad" de ajustar la producción a la caída de la demanda para salvar el mayor número de empleos y garantizar el futuro de la planta. ESSA está aplicando actualmente un ERE temporal que finalizará el 30 de noviembre y que afecta a 280 trabajadres. Pero "no ha sido suficiente" para hacer frente a la crisis que vive el sector en España, según fuentes de la empresa.
Utymat, que trabaja para Nissan y Seat, también ha presentado un ERE para despedir a 86 de los 142 trabajadores que tiene en Santa Margarida i els Monjos (Alt Penedès), en el marco del proceso concursal en que se encuentra inmersa la empresa.
La plantilla de Utymat iniciará el lunes día 6 la primera de las 10 jornadas de huelga que ha convocado el comité de empresa para manifestar el rechazo a la medida. La huelga se ha convocado para los días 6, 8, 10, 13, 15, 17, 22, 24, 29 y 31 de julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.