_
_
_
_

El CES da el visto bueno a la libre elección de médico

Elena G. Sevillano

El anteproyecto de ley de libre elección de médico y área única sanitaria sigue adelante pese a la oposición de sociedades científicas, organizaciones profesionales y sindicatos. El Consejo Económico y Social (CES) aprobó ayer el informe por mayoría (17 votos a favor y siete en contra), aunque con el voto en contra del grupo sindical (UGT y CCOO). El CES está formado por tres grupos (sindical, empresarial y de expertos).

Los sindicatos presentaron un voto particular en contra del informe en el que recuerdan que la libre elección ya está reconocida desde 1986 y aseguran que su modificación "no responde a una demanda social". También denuncian los "perjuicios" que puede suponer para "el 98%" de población que "estando satisfecha con la atención recibida puede verse obligada a cambiar de médico por la pérdida de calidad a consecuencia de la saturación de los profesionales". El texto vuelve al Consejo de Gobierno, que lo aprobará (previsiblemente hoy) y lo llevará a la Asamblea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Elena G. Sevillano
Es corresponsal de EL PAÍS en Alemania. Antes se ocupó de la información judicial y económica y formó parte del equipo de Investigación. Como especialista en sanidad, siguió la crisis del coronavirus y coescribió el libro Estado de Alarma (Península, 2020). Es licenciada en Traducción y en Periodismo por la UPF y máster de Periodismo UAM/El País.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_