Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Manuel Pizarro anuncia que dejará la política "en cuanto pueda"

El ex presidente de Endesa y diputado del PP en el Congreso Manuel Pizarro, que fue el fichaje estelar de Mariano Rajoy en las últimas elecciones generales, afirmó ayer que no tiene "mucho interés en hacer carrera", y añadió: "Le deseo lo mejor a mi partido pero -tampoco digo nada que no se sepa- en cuanto pueda me iré a mi casa, que es donde tengo que estar".

En una conferencia en el Círculo Ecuestre de Barcelona, Pizarro reflexionó en público sobre su futuro político y comentó que, aunque se siente "satisfecho de haberse metido" en política y "lo volvería a hacer", no aspira "a nada".

Pizarro, a quien el PP convenció para ser la alternativa al vicepresidente económico Pedro Solbes en los comicios generales, ha dicho que permanecerá en política mientras sea "útil".

"Si quieren que me saquen al campo, y si no, no. Yo no me enfado. No soy de los que piden el balón, porque sé que no tengo carrera política por delante, ni la tengo ni la quiero", afirmó Pizarro. Añadió que entró en política para contribuir a que España fuera un país mejor. Pizarro precisó que tras las elecciones dejó de lado su perfil económico para evitar que se le acusara de "ajustar cuentas" con el mundo económico cada vez que hablase, y ha dicho sentirse "a gusto" como portavoz de la Comisión Constitucional del Congreso.

A la misma hora, Rajoy aseguró en Cuenca que uno de los objetivos esenciales es "reforzar la cohesión interna", por lo que ha abierto la organización "a todos los que quieran trabajar lealmente".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 2 de julio de 2009