Gallardón no pedirá a Rajoy ser diputado
El alcalde de Madrid asegura que no quiere "ser ese hombre que tropieza en la misma piedra"
La estrategia del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, para alcanzar un puesto en las listas del Congreso es hoy distinta. Adiós a los viejos errores. Si tiene que llegar, desde luego, no lo pedirá públicamente como hizo hace casi dos años. En la rueda de prensa de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, Gallardón, a preguntas de los periodistas, ha respondido que no piensa volver a pediíselo a Rajoy. "No quiero ser ese hombre que tropieza con la misma piedra".
Para Gallardón, asegura él, "no hay más candidatura" ahora en su cabeza que la que anunció hace unos días para repetir como cabeza de lista del PP en la capital en las municipales de mayo de 2011. Esa, y las de los Juegos Olímpicos de 2016.
Para su futura tercera legislatura como alcalde, ha dicho, su equipo "ya ha empezado a trabajar". Toca diseñar un nuevo proyecto que vivirá bajo la sombra de un diseño de ocho años totalmente acabado y unas arcas municipales totalmente vacías.
En enero de 2008, dos meses antes de la derrota de Rajoy frente a Zapatero en los comicios legislativos, el presidente del PP comunicó al primer edil de la capital que no iría en las listas al Congreso, hecho que se interpretó como un triunfo de Esperanza Aguirre. Gallardón a punto estuvo de abandonar la política.
Las tornas cambiaron pasadas las elecciones de marzo: Aguirre confrontó con Rajoy por el trono del partido, y el alcalde de Madrid apoyó a este último, un respaldo que ha sido indefinido hasta la presente fecha. Aquel auxilio al líder supuso la resurrección del regidor y aspirante a candidato, el más deseado por los votantes del PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
Maratón navideño de Rob Reiner como antídoto frente al autoritarismo de Trump
Regalos sin envoltorio: tres experiencias que dar (y vivir) en Madrid este invierno
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva





























































