_
_
_
_

Michael Jackson no volverá a su rancho Neverland

Yolanda Monge

La familia de Michael Jackson emitió ayer un comunicado en el que aseguraba que, a pesar de las informaciones anteriores, no habrá capilla ardiente ni funeral privado del rey del pop en su rancho de Neverland, en Santa Barbara. El escueto comunicado no aportó ningun dato sobre dónde y cuándo tendrá lugar la ceremonia fúnebre. Horas antes, Los Angeles Times había adelantado en su página web que la familia no había logrado permiso de las autoridades del condado para enterrar al cantante en una propiedad privada.

Por otra parte, ayer aumentaron las sospechas de que lo que mató al cantante fue algún potente medicamento mal administrado. Quien fuera su enfermera hasta hace tres meses declaró que Jackson le pidió el pasado mes de abril Propofol, un fuerte analgésico que se utiliza como anestesia para inducir el sueño antes de una intervención quirúrgica. Fuentes relacionadas con la investigación informaron el martes de que en un registro de la residencia del cantante se habían encontrado jeringuillas y Propofol.

"Esa medicación no es en absoluto segura", le dijo la enfermera Cherilyn Lee a Jackson cuando éste le suplicó que se la administrara porque quería "dormir ocho horas". Días después era despedida, pero cuatro días antes de la muerte del Rey del pop, Lee recibió una llamada de un asistente del astro a través de la que pudo oír a Jackson quejarse, con la voz distorsionada como por el efecto de una droga, de que la mitad de su cuerpo ardía y la otra mitad estaba helada. Según el prospecto del Propofol, este fármaco debe administrarse siempre por personas entrenadas "en el uso de la anestesia".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Yolanda Monge
Desde 1998, ha contado para EL PAÍS, desde la redacción de Internacional en Madrid o sobre el terreno como enviada especial, algunos de los acontecimientos que fueron primera plana en el mundo, ya fuera la guerra de los Balcanes o la invasión norteamericana de Irak, entre otros. En la actualidad, es corresponsal en Washington.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_