_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Justicia fiscal

El Gobierno ya ha anunciado una subida de impuestos para las rentas altas. Tengo la esperanza de que alguien sensato del Gobierno comprenda que la renta de un contribuyente no se puede considerar alta ni baja si no se tiene en cuenta el número de personas que dependen de esos ingresos, más en épocas de fuerte ascenso del paro como la actual.

La renta per cápita es un instrumento sencillo que debe ser introducido en la declaración de la renta para evitar que a personas con ingresos similares pero renta per cápita muy dispar se les aplique prácticamente el mismo tipo fiscal. La realidad actual en España es que una familia de cinco miembros con unos ingresos de 50.000 euros paga un 92% de lo que paga un único contribuyente con los mismos ingresos siendo la renta per cápita del primero un 20% respecto del segundo.

¡Dónde está la justicia fiscal y la redistribución de la riqueza, que no la veo! ¿O es que se trata de redistribución inversa.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_