Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP rechaza en el pleno apoyar el Día del Orgullo Gay

En el Gobierno de Alberto-Ruiz-Gallardón hay unanimidad en subrayar que el turismo gay beneficia a la ciudad. Pero no en apoyar el día en el que se conmemora su orgullo. O al menos eso, tras la farragosa disputa que se mantuvo ayer en el pleno, es lo que se desprende del resultado de la votación de la propuesta que traía el PSOE.

El PP sólo quería aprobar dos de los cuatro puntos recogidos en la propuesta presentada por el concejal socialista Pedro Zerolo. El primero, manifestaba el apoyo del Ayuntamiento a la celebración del Día del Orgullo, y el segundo expresaba su solidaridad con las lesbianas, gays y transexuales discriminados dentro y fuera de España.

Pero la concejal de Asuntos Sociales, Concepción Dancausa, se negó a apoyar los otros dos puntos. En uno de ellos, se pedía que el Ayuntamiento se comprometiera a realizar actividades orientadas a dar visibilidad a "la diversidad afectivo-sexual" en la ciudad, y en el otro se solicitaba la congratulación del Consistorio por los casi 1.500 matrimonios que se han celebrado en la capital entre personas del mismo sexo desde que se aprobó la ley estatal que lo permite.

Pero por ahí no pasó el PP. Y como no se pudo votar por separado la propuesta, quedó rechazado el fondo de la cuestión: el apoyo al Día del Orgullo Gay de Madrid.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 30 de junio de 2009