El 'caso Gürtel' saca a la luz una red de facturas falsas
Constructora Hispánica, que recibió con el PP adjudicaciones del AVE por casi 100 millones, pagaba a empresas fantasma
La investigación del caso Gürtel, en el que se analiza la actuación de 75 imputados en la trama dedicada a montar negocios con ayuda de Administraciones controladas por el PP, ha destapado una red de facturas falsas. Constructora Hispánica, una empresa que supuestamente pagó 1,6 millones en sobornos a la trama de Francisco Correa y a Luis Bárcenas, tesorero del PP, montó una red de empresas fantasma a las que sólo en 2003 entregó más de un millón de euros, según el informe de la Agencia Tributaria. Esta constructora obtuvo entre 2000 y 2004 casi 100 millones de euros en adjudicaciones del AVE a Barcelona y a Valencia. Eran años del Gobierno del PP, cuando la trama era más activa. "Si fuese Bárcenas, habría dimitido", asegura en una entrevista Antonio Basagoiti, líder del PP vasco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.