"Su madre apaga ahora un incendio"
Josep Lluís Otero vestía traje y atendía a una llamada de negocios al móvil frente al autocar cargado de niños al que acababa de subir su hija, de 10 años. En los cinco minutos que le quedaban antes de volver corriendo a la empresa bancaria en la que trabaja, Otero explicaba el pasado jueves que la madre, piloto de helicóptero, aún andaba más ajetreada que él en estos primeros días de vacaciones de su hija. Su mujer, explicaba, estaba apagando un incendio veraniego en el Bages justo en el momento en que la niña emprendía el camino hacia un pueblo cercano a Sau, donde participa en una de las primeras colonias de inglés que la Fundación Pere Tarrés ha organizado este verano. La conciliación, pues, será difícil en esta familia, excepto los escasos días de agosto durante los que coincidirán las vacaciones de sus tres integrantes.
"Ahora mi hija va de colonias y cuando vuelva participará en un casal de verano que montamos la asociación de empleados de mi empresa", explicaba Otero, que añadía que ya es el cuarto año que la niña participa en la estancia lingüística de la Pere Tarrés. "Disfruta de las vacaciones y aprende inglés, así que matamos dos pájaros de un tiro", decía el empleado de banca. "No tiene muchos problemas para relacionarse con los compañeros de colonias porque es muy abierta", añadía Otero.
Los planes de estos padres para poder conciliar su vida familiar y laboral miran más allá de este verano. "Cuando sea mayor, nos gustaría que la niña vaya a Inglaterra, a hacer de au pair, para que siga mejorando su inglés", explicaba el ejecutivo el jueves pasado. Y, raudo, emprendió el camino de vuelta a la oficina cuando hubo mandado el último saludo a su hija.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sheinbaum, en un mensaje de Navidad: “Que esta Nochebuena nos abrace como nación, y el amor por nuestra tierra nos dé mucha fuerza”
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































