_
_
_
_

Seat presenta otro ERE temporal hasta que fabrique el Q-3

Tercera suspensión de contratos en Seat en menos de un año. El fabricante de automóviles español presentó ayer un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a un total de 7.789 personas de las fábricas de Martorell y de la Zona Franca de Barcelona, entre septiembre y diciembre.

La intención de Seat es parar durante 21 días las líneas de producción del Ibiza (que afecta a 2.150 trabajadores) y del Altea y León (2.140), y durante 14 días la línea del Exeo. Además, mandará a casa a 500 empleados durante la primera quincena de septiembre y a 900 en lo que queda de año.Los trabajadores que aprovechen el ERE para formarse percibirán el 100% del sueldo y conservarán la antigüedad.

En enero, el Gobierno catalán aprobó el segundo ajuste temporal, que expira el 30 de junio, para 5.300 personas.

Las suspensiones temporales de empleo son la solución acordada por la dirección y los sindicatos para hacer frente al descenso de la demanda y de la producción de automóviles hasta que empiece la fabricación del Audi Q-3, prevista para enero de 2011. Sin este modelo, el excedente de personal es de 1.500 trabajadores, que de momento se va trampeando con paros en las líneas y mandando a gente a casa.

En diciembre, cuando expire el nuevo expediente, la dirección presentará otro hasta finales de 2010, cuya afectación dependerá de cómo estén las condiciones del mercado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_