_
_
_
_
_

La Generalitat advierte que gravará las bolsas si no baja el consumo

La Generalitat ha dado por buena la propuesta del comercio de reducir el consumo de bolsas de plástico de un solo uso al 50% hasta 2012 con diversas medidas que eviten la imposición de una tasa u obligar a cobrar por ellas, pero advierte que si en dos años no se avanza en los objetivos, tomará medidas. En concreto, si a finales de 2010 no se ha logrado moderar el 30% este gasto, se optará por el cobro de las bolsas o el tributo.

Sin embargo, varias organizaciones de consumidores y ecologistas (EdC, Ecologistes en Acció, UNAE, FPRC, OCUC y UCC) se desmarcaron ayer del acuerdo porque consideran "insuficientes y faltas de voluntad política las medidas presentadas". El diputado de CiU en el Parlament Ramon Espadaler criticó que ICV haya "mareado la perdiz" durante un año sobre las bolsas de plástico para acabar, en su opinión, en los postulados de la federación nacionalista. El Gobierno catalán creó el pasado mes de febrero una comisión de trabajo, formada por representantes de varios departamentos y de diferentes sectores, con el objetivo de pactar propuestas de actuación para reducir el uso de bolsas de plástico, algo que exige Bruselas.

Por su parte, Carrefour anunció ayer que eliminará de todos su centros las bolsas de plástico con las que los clientes se llevan los productos adquiridos a sus domicilios y fomentará el uso de bolsas reutilizables.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_