El Supremo abre causa al tesorero del PP por cohecho y delito fiscal
Rajoy mantiene intacto su apoyo al senador pese a los indicios de corrupción hallados por tres instancias judiciales distintas
El Tribunal Supremo abrió ayer una causa al tesorero del PP y senador Luis Bárcenas por un supuesto delito fiscal y otro de cohecho, y al diputado nacional Jesús Merino por cohecho. La trama de corrupción que dirigía Francisco Correa, que logró decenas de millones de euros de Administraciones gobernadas por el PP en los últimos 10 años, salpica así al hombre que maneja las finanzas del partido conservador. Pese a que tres instancias judiciales (Audiencia Nacional, Tribunal Superior de Madrid y Supremo) han encontrado indicios de corrupción en la actuación del tesorero, Mariano Rajoy le mantuvo ayer su apoyo. En el auto del Supremo se sugiere que Bárcenas ha intentado justificar una parte del delito fiscal que se le investiga con un error en la declaración sobre una operación de venta de acciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.