_
_
_
_

Emakunde abre una reflexión sobre el futuro de la Defensoría de la Igualdad

La directora de Emakunde, María Silvestre, anunció ayer en el Parlamento que la posición del Gobierno sobre la Defensoría de la Igualdad atraviesa un "impasse" que incluye la apertura de "una reflexión" sobre el papel de ese organismo, creado la pasada legislatura y que suscitó muchas dudas en la oposición.

Silvestre admitió, a requerimiento de la popular Laura Garrido, que las 67 consultas atendidas por la Defensoría el último año "son pocas" y precisó que se estudiará si ese pobre balance se debe a una "mala gestión" o a otros factores, entre los que resaltó el posible miedo de las mujeres a denunciar discriminaciones en el ámbito privado y laboral. "Hay que ver qué papel juega, qué efecto está teniendo y qué otras fórmulas puede haber", indicó.

La nueva directora anunció que en septiembre elevará al Gobierno el anteproyecto de ley sobre el Consejo Vasco de las Mujeres, órgano derivado de la ley de Igualdad que acumula un notable retraso. Para fin de año comprometió el quinto Plan de Igualdad, previa evaluación del anterior.

Silvestre fue repetidamente interpelada durante su comparecencia sobre el solapamiento, pérdida de funciones y descoordinación que pueda producirse entre Emakunde y la Dirección de Atención a Víctimas de la Violencia de Género que va a crear el Departamento de Interior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_