Un ataque de EE UU en Pakistán mata a 45 talibanes
Al menos 45 milicianos resultaron muertos ayer en un ataque de un avión no tripulado estadounidense, según oficiales de inteligencia paquistaníes. Los rebeldes celebraban un funeral por uno de ellos en la región de Waziristán del Sur, feudo del líder talibán paquistaní Baitullah Mehsud. En los últimos días, el Ejército estadounidense ha lanzado ataques aéreos contra las bases de Mehsud al mismo tiempo que soldados paquistaníes establecían puestos de control en la carretera principal que conduce a esa zona montañosa, poblada por tribus de etnia pastún.
"Se trata del hombre más buscado de Al Qaeda en Pakistán", dijo Mahmud Shah, un ex jefe de seguridad paquistaní al referirse a Mehsud. "Este tipo es muy influyente y se necesita una estrategia fuerte contra él". Mehsud ha sido acusado de una serie de atentados mortales, entre ellos el que mató en 2007 a Benazir Bhutto, ex primera ministra paquistaní.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.