2.500 empresas tendrán menos gastos para cobrar de la Generalitat
El Departamento de Economía y Finanzas ha puesto en marcha una línea de descuentos comerciales dotada con 615 millones de euros para que más de 2.500 de sus proveedores puedan avanzar el cobro de las facturas emitidas por la Generalitat, mediante los adelantos que le hagan las entidades financieras. Este sistema se conoce como confirming, y el Gobierno catalán ha llegado a acuerdos con bancos y cajas para ofrecer este producto con un coste el 30% más bajo de lo que sería negociando directamente con las entidades, según informó ayer Economía y Finanzas.
De momento, el Gobierno catalán ha suscrito acuerdos con BBVA, Santander, La Caixa, Banco Sabadell, Caixa Catalunya y Banesto, mientras que mantiene negociaciones abiertas para adherir nuevas entidades a esta iniciativa. Según la Generalitat, esta línea posibilitará que se avance el pago de 30.000 facturas al año. Con esta iniciativa, las empresas acceden a líneas de financiación de forma automática, a un precio inferior de mercado, y no computan como deuda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.