La 'kale borroka' en San Sebastián vuelve a quemar vehículos
La kale borroka recuperó en la madrugada de ayer la estrategia vandálica de la quema de autobuses como modo de provocar daños para trasladar su protesta, aunque en esta ocasión sus autores, encapuchados, no lanzaron reivindicación política alguna. Pese a que los radicales han seguido cometiendo ataques contra cajeros y sedes de partidos, el salto cualitativo de la quema de autobuses, más habitual en San Sebastián, había desaparecido en los últimos meses.
Este último siniestro produjo a la 1.45 horas del sábado, en la calle Julio Urkijo, cuando seis jóvenes con la cara cubierta obligaron al conductor y a los diez pasajeros de un autobús municipal a bajarse y seguidamente prendieron fuego al vehículo, cuyas llamas alcanzados a otros siete coches estacionados, y una marquesina.
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento donostiarra aprobó ayer una declaración de condena de este atentado y el líder del PSE guipuzcoano, Iñaki Arriola mostró su "desprecio a los violentos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.