_
_
_
_
Entrevista:BARBARA MONTEREALE | Modelo

"Berlusconi me dio un sobre con dinero por ir a Villa Certosa"

Barbara Montereale tiene 23 años. Es una madre soltera con una niña de poco más de un año. Trabaja como modelo de trajes de novia y es la amiga de la que habló Patrizia d'Addario (la prostituta que ha denunciado haber cobrado por asistir a una cena con Berlusconi) y con la que fue al palacio Grazioli en noviembre de 2008. Ha prestado declaración ante la Guardia de Finanza. Fue reclutada por Gianpaolo Tarantini (el empresario investigado por inducción a la prostitución) y vio a Berlusconi una segunda vez, en enero de este año, en Villa Certosa. Ahora desvela el método del primer ministro.

Pregunta. ¿Quién, cómo y cuándo la introdujo en el palacio Grazioli?

Respuesta. El día exacto no lo recuerdo, pero diría que fue a principios de noviembre de 2008. Mi amiga Patrizia me pidió que le acompañara a una fiesta en Roma y yo acepté.

Más información
La rebelión de las 'velinas' cerca a Berlusconi
Patrizia D'Addario decía la verdad sobre las fiestas de Berlusconi

P. ¿Cómo llegó a Roma?

R. No lo recuerdo.

P. ¿Pagó usted el viaje?

R. No

P. ¿Quién pagó?

R. Supe después que fue Gianpaolo Tarantini.

P. ¿Le dijo Patrizia que era una fiesta en casa del jefe del Gobierno?

R. Sí, y después me acordé de una cosa que había pasado en Roma una semana antes del viaje. Estaba con Patrizia en la inauguración de una tienda de Versace. Un tipo que, según me dijo Patrizia, era chófer de Berlusconi se le acercó y le dijo: "¡Qué mona tu amiga! Llévatela a la próxima fiesta".

P. Cuando llegó a Roma, ¿qué le dijo Gianpaolo Tarantini?

R. Que iríamos a casa del primer ministro.

P. ¿Acordó con él una compensación?

R. No, no le dije nada porque me había llevado Patrizia.

P. ¿Cómo fue la cena?

R. Comimos y bromeamos con el primer ministro. Es una bellísima persona, muy accesible. Me regaló anillos y unos collares que dijo que diseñaba él. También estaba allí Gianpaolo.

P. ¿Qué relación hay entre Tarantini y Berlusconi?

R. Gianpaolo le llama de usted y el presidente le tutea. Nosotras entendimos que Gianpaolo trabajaba para Berlusconi.

P. ¿Qué pasó cuando terminó la cena?

R. El acuerdo era que la otra chica que estaba allí, Gianpaolo y yo nos fuéramos y dejáramos sola a Patrizia con el primer ministro, y eso es lo que hicimos. Ella se quedó para trabajar.

P. ¿Trabajar?

R. En esa cena todos sabíamos que ella era una escort prostituta de lujo].

P. ¿Cuándo volvió Patrizia?

R. Llegó a las ocho de la mañana y me dijo que habían tenido relaciones sexuales. Añadió que no le había pagado, pero no le importaba porque prefería que le echara una mano en un asunto referente a la construcción de un complejo inmobiliario.

P. ¿Cuándo volvió a ver a Berlusconi?

R. En Villa Certosa. En enero de este año. Me llamó Tarantini y esta vez me dio mil euros y fui. Allí había una veintena de invitados. Muchas chicas y algún hombre que cantaban y bailaban. También cantaba Apicella.

P. ¿Vio a Berlusconi?

R. Sí, después de que le dieran un masaje, paseé con él y otras chicas y jugamos con el perro que le había regalado Bush.

P. ¿Cómo se dirigía a Berlusconi?

R. Yo le llamaba Silvio, las demás Papi.

P. ¿Había menores de edad?

R. No sabría decirlo. Todas éramos muy jóvenes.

P. ¿Habló con él?

R. Fue dulce como un padre. Le conté que mis padres habían muerto, que mi hija no estaba bien y que me las arreglaba mal para salir sola adelante. Él me dio un beso en la frente y antes de que me fuera me dio un sobre. Dentro había una cifra en efectivo muy generosa. Fue un gesto muy bonito. Y yo juro sobre mi hija que no tuve ninguna relación sexual con él.

P. ¿Le han ofrecido presentarse a las elecciones?

R. Sí, Patrizia me ofreció participar en las últimas elecciones municipales y he sido candidata en la circunscripción de Bari en la lista La Puglia Prima di Tutto.

Traducción de Mónica Andrade.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_