Aguirre se suma a la defensa del 'Johnny'

300 personas del mundo de la cultura piden que el colegio mayor siga abierto

Pidieron ayuda por la mañana en el Ateneo y por la tarde se acercaron a la Asamblea de Madrid, donde consiguieron un apoyo que no esperaban, el de Esperanza Aguirre. Los colegiales del Johnny, que se cierra en septiembre por obras, siguen librando la batalla para que el colegio mayor no desaparezca. "Que la reforma no sea una excusa para el cierre", pidió un ex residente durante la presentación del manifiesto que han redactado, dirigido a la propietaria del centro, Unicaja.

El texto ha sido avalado por cerca de 300 personas del mundo de la cultura, como Pedro Almodóvar, Eva Amaral, Juan Luis Arsuaga o Álvaro Pombo. La lista está abierta y puede firmarse en www.excolegialescmusanjuan.com.

Más información
El Johnny no se cierra

La sorpresa llegó por la tarde en la Asamblea. Esperanza Aguirre salió inesperadamente en defensa del San Juan Evangelista. "Sería desastroso para Madrid, para la universidad, para la cultura y para España que se cerrase el Johnny", zanjó. Había explicado que ni la Universidad Complutense, ni Unicaja han informado a la Comunidad de que vayan a cerrar el colegio mayor. "Pero si no hay proyecto, ni parece que haya licencia de obras, es evidente que es un cierre encubierto".

Aguirre contestaba así a la portavoz de IU, Inés Sabanés, que utilizó el tiempo de otra pregunta de control al Gobierno para plantear a la presidenta la situación del colegio mayor. Los miembros de los grupos políticos de la Asamblea acordaron pedir a sus homólogos en Andalucía que insten a Unicaja a ceder a la Comunidad de Madrid el colegio mayor si efectivamente quiere desprenderse de él.

Por el momento, la entidad no ha contestado a las peticiones de los ex colegiales del Johnny de reunirse con ellos para explicarles el proyecto de reforma y su duración. El viernes 26 de junio se prepara una fiesta grande en el Club de Música y Jazz del centro para seguir con la campaña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los de ayer sólo fueron pequeños éxitos, pero la guerra sigue. Y éste es el lema: "Aquí empieza todo. Nuestras armas son la cultura, la razón y la palabra".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS