Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Johnny no se cierra

Unicaja realizará la remodelación del colegio mayor madrileño en verano para reabrir en septiembre

La Obra Social de Unicaja, responsable del madrileño colegio Mayor San Juan Evangelista, no cerrará el centro, conocido popularmente como el Johnny, y comenzará los trabajos de remodelación en verano para poder continuar con su actividad normal en septiembre. Así lo han informado fuentes de la entidad después de que durante casi un mes toda la comunidad educativa, ex colegiales y colegiales se hayan estado movilizando para evitar unas obras que, en su opinión, iban a ir ligadas al cierre definitivo de este colegio mayor con más de 40 años de historia.

Elaboraron un manifiesto que fue firmado unos 300 escritores, artistas e intelectuales, empezando por el cineasta Pedro Almodóvar y siguiendo por personajes tan dispares como el escritor lvaro Pombo, el paleontólogo Juan Luis Arsuaga, la política Rosa Díez, o el humorista Millán Salcedo.

Fundado en en 1966, fue cuna de la disidencia política universitaria en los últimos años del franquismo y sigue siendo estandarte de la cultura madrileña hoy, con su reputado Club de Música y Jazz. Dirigido desde entonces por Alejandro Reyes, antiguo colegial, ha visto desfilar por su escenario a lo mejor de cada época, de Camarón a Chet Baker y Diana Krall.

Para este viernes 26 preparaban un festival, siguiendo el espíritu de movilización con la presencia, entre otros, de Pedro Guerra, Jorge Pardo, Enrique Morente, Los Melocos o el Gran Wyoming. "Vamos a mantener el concierto como celebración por haber ganado esta batalla", según ha confirmado Alejandro Reyes.

En un principio, la entidad bancaria que gestiona el centro a través de su obra social iba a cerrarlo en septiembre (indefinidamente) por obras.