Cultura ratifica en el cargo al director de la Sinfónica
Iñigo Alberdi seguirá como director general de la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE). El Departamentode Cultura del Gobierno le confirmó en el puesto que ocupa desde 2006, cuando sustituyó a Germán Ormazabal. Su labor se verá complementada con la incorporación, a partir de la próxima temporada del colombiano Andrés Orozco-Estada como nuevo director musical y la intervención del ruso Andrey Boreyko como director principal invitado, según informó el Gobierno en un comunicado.
Alberdi es natural de Soraluze-Placencia de las Armas, donde nació en 1973 y es licenciado en Derecho y profesor titular de Pedagogía musical y clavecín. Posee, según valora Cultura, "amplia experiencia en el campo de la gestión cultural y, en concreto, en el ámbito musical, además de haber realizado crítica musical en diferentes medios".
La Orquesta Sinfónica de Euskadi, con más de 27 años de historia, es una empresa pública controlada al 100% por el Gobierno vasco y figura como una de las formaciones sinfónicas de referencia en España. La continuidad de Alberdi y las incorporaciones "afianzan", según el Gobierno, "la estrategia fundamental de la nueva temporada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.