La última muerta por violencia de género estaba separándose
No lo había denunciado jamás, pero se estaba separando de él. No le dio tiempo. La víctima número 26 de la violencia machista en España en lo que va de año murió apuñalada la noche del lunes, en unos aparcamientos de un centro comercial de Las Palmas de Gran Canaria. Tenía 55 años. El agresor, de 58, huyó en un coche donde la policía encontró el cuchillo con el que presuntamente la agredió y los papeles de divorcio, según la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias.
El Instituto Canario de la Mujer prevé contactar con la familia para presentarse como acusación particular, ya que el agresor está detenido, después de haberse intentado quitar la vida ingiriendo unas pastillas, lo que, finalmente, no logró.
Instituciones y miembros del Foro Contra la Violencia de Género convocaron concentraciones silenciosas y movilizaciones para rechazar esta nueva muerte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.