Especialistas en espantar el dolor
Las unidades de cuidados paliativos llevan años intentando zafarse del estigma de ser considerados como las habitaciones de desahucio de los centros médicos. Andalucía -la primera comunidad española que tendrá una ley de muerte digna- cuenta en este momento con 50 equipos de profesionales dedicados a los cuidados paliativos. "Aquí luchamos por su vida hasta el último día y por que cuando llegue el momento final sea en las mejores condiciones", resume el doctor Jaime Boceta, especialista del hospital Macarena de Sevilla. En la unidad de cuidados paliativos de este centro, inaugurada hace tres meses, se busca la intimidad del paciente. Los especialistas aplauden la nueva ley autonómica de muerte digna: "La ley recoge las prácticas que ya hay, pero es bueno que se ordene", sostiene Jaime Boceta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.