_
_
_
_
_

PSC, ERC e ICV ven posible las fusiones entre cajas

Los partidos que forman el Gobierno de la Generalitat de Cataluña -PSC, Esquerra e ICV-EUiA- asumen que dentro de la reestructuración del sector financiero que se avecina puede haber operaciones entre algunas cajas catalanas y de otras comunidades autónomas, según explicaron ayer fuentes de distintas formaciones políticas. La de las fusiones interterritoriales, no obstante, es una de las posibilidades que la Generalitat intenta evitar, y ayer fuentes del Departamento de Economía y Finanzas negaron que el Ejecutivo catalán haya empezado a contemplarla.

A pocas semanas de que el Gobierno central apruebe el Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria (FROB), que servirá para financiar el rediseño del mapa del sector, los contactos se aceleran. El Banco de España, que hasta ahora ha defendido la conveniencia de operaciones interterritoriales, no ha cambiado su posición, pero sí ha modulado los énfasis y espera que las comunidades autónomas presenten sus planes, para estudiar si son lo más viable, en cada caso, a la ahora de adjudicar los recursos del fondo.

En Cataluña, la quiniela que más se ha manejado en el sector dibuja tres grupos de cajas: La Caixa, las públicas (Caixa Catalunya, Girona y Tarragona) y el resto, pero este diseño sigue sin concretarse.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_